Mercedes-Benz Clase S 2018: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Mercedes-Benz Clase S recién se sometió a una revisión profunda de media vida, que conocimos en el pasado Salón de Shanghái, con el fin de mantenerse al frente del segmento más reputado de todos.

 

 

Destaca el frente con una nueva parrilla y faros Multibeam LED automáticos con función de curveo, mientras que en el apartado tecnológico estará disponible un nuevo sistema de manejo autónomo Intelligent Drive que se apoya en datos de cartografía y múltiples sensores (incluyendo cámaras con visión de 360º) y que ya hemos visto en acción llevando al gran sedán desde la línea de montaje hacia el almacén, además de un vasto equipamiento de seguridad que incluye sistema de estacionamiento automático que selecciona el cajón donde acomodar el auto, detección de señales de tránsito, visión nocturna, frenado adaptativo con detección de cruceros, detección de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, detección de cansancio del conductor, ESP con sistema de curveo y cofre activo para protección de peatones.

 

 

Por dentro, estará disponible un cuadro de instrumentos virtual vía una pantalla de 12.3 pulgadas que, como en el Clase E, forma un elemento corrido con la pantalla del sistema de infoentretenimiento con las mismas dimensiones, que puede manejarse con los elementos táctiles de la consola central.

 

 

La iluminación LED puede ajustarse a 64 tonalidades, mientras que hay ionización de aire y fragancias en el sistema de filtración, Head-up Display, cortinillas traseras, techo panorámico, carga inalámbrica por inducción (en plazas delanteras y traseras), sistema de sonido surround Burmester con 13 parlantes y hasta diez tonos de piel a elegir para los interiores.

 

 

Aunque seguimos esperando los motores de seis cilindros en línea, de entrada se conserva un V6 de 3.0 litros con 333 HP y 480 Nm de par (354 lb-pie) para el S 450, mientras que el S 560 tendrá un V8 4.0 litros con 469 HP y 700 Nm (526 lb-pie), acoplados ambos impulsores a una transmisión automática de nueve relaciones. El S 600 escalará a un V12 de 6.0 litros con 530 caballos y 830 Nm (612 lb-pie), aunque en esta  caso la caja ofrece siete cambios. En todos los casos, la potencia se dirige únicamente al eje posterior.

 

 

Faltan aún por conocer las variantes AMG y Maybach, aunque tardarán algunos meses más. Los precios de salida, antes de las múltiples opciones, serán los siguientes:

 

S 450: 1,840,000 pesos

 

S 560: 2,630,000 pesos

 

S 600: 3,040,000 pesos

 

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