Mercedes-Benz Clase G, adelanto

mercedesbenzclaseg2018teaser.jpg
mercedesbenzclaseg2018teaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mercedes-Benz ya había señalado que la nueva generación de su icónica Clase G sería develada en el NAIAS 2018, el primer gran evento automotriz del año.

 

Ahora, nos da la fecha exacta, el 15 de enero, el segundo día de prensa del evento. De paso, nos deja un video donde nada se muestra del nuevo modelo en sí (ya pudimos conocer hace unos días el interior), aunque, como en la célebre novela de Michael Crichton, “Parque Jurásico”, vemos a la generación vigente conservarse en un enorme bloque de ámbar, junto con un insecto prehistórico.

 

 

Las frases “más fuerte que el tiempo” y “el ADN sobrevive”, más que indicar que la gran camioneta actual es un dinosaurio, nos dice que su ADN todoterreno deberá mantenerse imperturbable, lo que han dejado ver algunas mulas de pruebas que, pese al camuflaje, permiten ver una carrocería bastante angular.

 

Sin embargo, apartados como la suspensión, la dirección o los materiales harán algunas concesiones al siglo XXI de este periodo Holoceno, con el fin de mezclar el perfil clásico con un manejo de la nueva era. Los motores de ocho cilindros serán la norma, mientras que un V12 llegará únicamente si recibe el acabado Maybach.

 

La relación con la obra de Crichton no es gratuita, cuando las SUVs de Daimler han usado la saga de adaptaciones cinematográficas derivadas de la novela como un escaparate ya en un par de ocasiones, por lo que es posible que veamos a la nueva Clase G en la gran pantalla.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QtkhrTeh1Sg

 

Nuestros destacados