Mercedes-Benz Clase E 2017: lanzamiento en México

mercedesbenzeclass201703.jpg
mercedesbenzeclass201703.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Develado a inicios de año en el NAIAS de Detroit, la décima generación del Mercedes-Benz Clase E ya está disponible en nuestro mercado, por ahora, con la única variante a gasolina disponible, el E200. Más adelante llegarán el E250 de 211 CV, el E300 de 240, el E400 4Matic de 333, el AMG E 43 de 396 caballos y quizá una derivación híbrida.

 

 

El sedán germano cuenta en sus dos versiones de lanzamiento con un motor 2.0 litros cuatro cilindros turbo de 184 CV, mientras que el par motor es de 221 lb-pie (300 Nm). La caja automática deja atrás las siete velocidades para quedar en nueve relaciones, con lo que promete una mejora en prestaciones y consumo.

 

 

Las luces LED están presentes en los faros, en las luces diurnas y en las luces de cruce con proyección, mientras que la iluminación interior puede ajustarse con 64 tonalidades diferentes. Se suman otras novedades como paneles táctiles en el volante que sustituyen a la botonería, asistente de estacionamiento, sistema de frenado preventivo y conectividad Apple Car Play y Android Auto. Entre las opciones nos encontramos con quemacocos, Head-up Display y tablero digital (sustituye los relojes analógicos por una pantalla).

 

 

En ambas opciones (Avantgarde y Exclusive), el equipamiento es casi idéntico, diferenciándose por detalles como la estrella de tres puntas sobre el cofre o la parrilla, el diseño de rines, revestimiento de vinil en el tablero o volante opcional de madera. El Mercedes-Benz Clase E estará disponible en colores negro, negro obsidiana, blanco polar, plata iridio, plata diamante, marrón citrina, azul cavansita, gris selenita y verde calaita.

 

E 200 Avantgarde: $769,000

 

E 200 Exclusive: $780,000