Mercedes-AMG reconsidera anunciar récords en Nürburgring

mercedesamgprojectone201802.jpg
mercedesamgprojectone201802.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Nürburgring Nordschleife es uno de los circuitos más demandantes del mundo (el apodo de “El Infierno Verde” no es gratuito), con su extenso trazado, su gran cantidad y variedad de curvas y sus constantes cambios de elevación.

 

En los últimos años, un tiempo destacado en dicho circuito se ha convertido en un reclamo de mercadotecnia para más de una marca, al grado que los preparativos para que dicho récord se proclame casi al unísono del lanzamiento del modelo se dan con meses de anticipación, con el apoyo de un nutrido grupo de mecánicos e ingenieros y, por supuesto, un piloto profesional a los mandos, generalmente, el mismo que estuvo a cargo del desarrollo del manejo del auto.

 

 

Pero en AMG no piensan así… hasta ahora. Si bien el AMG GT R se lanzó con un color alusivo denominado Green Hell Magno y posteriormente obtuvo el récord del auto de propulsión trasera más veloz, el crono de 7 minutos 10.92 segundos fue establecido por el equipo de pruebas de una revista alemana de forma independiente, con el periodista Christian Gebhardt a los mandos.

 

Tobias Moers, director de la división de alto rendimiento, señala que un récord en Nürburgring nunca ha estado entre sus prioridades. El ejecutivo indicó que antes que un tiempo establecido por un piloto profesional en un auto a modo, le interesa el rendimiento que pueda obtener un conductor común, tal como sucedió en el caso del GT R, aunque aceptó que la pista es útil para el ajuste de sus autos, e incluso añadió que su equipo de pruebas logró un tiempo aún mejor con el AMG GT R, aunque se negó a proporcionar el dato concreto.

 

 

Pese a todo esto, el directivo terminó por aceptar que el Mercedes-AMG Project One podría alcanzar un récord absoluto en el trazado, sin embargo, surge la pregunta ¿Darán a conocer el dato concreto? Moers sólo se limitó a indicar que con su nuevo bólido, “la historia podría ser diferente”.

 

El AMG Project One inicia entregas hasta el otro año, así que deberemos ser pacientes para saber la cifra exacta del rendimiento del hiperdeportivo... o no.

 

Nuestros destacados