Mercedes-AMG prepara un nuevo V12

mercedesbenzslsamg201119.jpg
mercedesbenzslsamg201119.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Desde que el SLS (en la imagen) salió de producción el año pasado, la gama de Mercedes-Benz y de AMG ha padecido de la falta de un portaestandarte. Si bien esa función actualmente la cumple el AMG GT, el modelo es un competidor frontal del Porsche 911, por lo que sobre éste queda aún espacio para modelos mucho más aspiracionales.

 

Conscientes de ello, en AMG ya están cocinando una versión Black Series para el GT, pero el preparador puede llegar mucho más allá, así que también estaría preparando un nuevo vehículo halo; y no sólo eso, en su desarrollo conjugarían una letra y dos dígitos que sólo de verlos juntos nos hacen suspirar: V12.

 

Para obtener más energía y un mejor consumo, el motor estaría auxiliado por un motor eléctrico y un paquete de baterías ¿Alguien mencionó el sistema KERS de la Fórmula 1? Siendo actualmente los líderes indiscutibles de esta tecnología en la máxima categoría, no parece haber razón para que Mercedes no la use en sus autos de calle.

 

Con esta configuración podríamos ver el Mercedes-Benz más poderoso de calle de todos los tiempos. La mala noticia es que llegaría aún mucho tiempo después del GT Black Series.

Nuestros destacados