Mercedes-AMG EV Concept: adelanto

mercedesamgevconceptteaer31.jpg
mercedesamgevconceptteaer31.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mercedes-AMG nos prometió un concepto eléctrico para Pebble Beach y ahora nos muestra su primer video oficial.

 

 

Hasta hoy, sólo habíamos conocido al concepto por medio de una escultura previa que se mostró hace más de un año cuando la marca nos adelantó el lenguaje de diseño Sensual Purity, pero ahora es Gorden Wagener, director de diseño de Daimler, quien ha compartido a través de sus redes sociales este primer vistazo.

 

 

En el video se nos muestra una muy oscurecida toma del perfil del concepto, del cual ya nos especificaron que se inspira en los bólidos clásicos de la Fórmula 1 y en el prototipo W125 Grand Prix, que mantuvo por casi 80 años su récord de velocidad en tierra para ruedas tractoras en carretera pública.

 

 

Sin embargo, no son pocos los que han visto influencias del biplaza Mercedes-Benz 300 SLR, que alcanzara gran éxito en el mundo de la competición en la década de los 50 con pilotos tan renombrados como Juan Manuel Fangio, Stirling Moss o Pierre Levegh, aunque tristemente, es más célebre por el terrible accidente del 11 de junio de 1955 en Le Mans.

 

 

Aunque AMG no descarta un nuevo deportivo eléctrico, no parece que vaya a adelantar a un modelo de producción, aunque sí habrá una SUV eléctrica de producción llamada Mercedes-Benz EQC que conoceremos tan pronto como el 4 de septiembre.

 

 

El concepto de AMG,  que hasta ahora ha recibido los nombres de Aesthetics Progressive Luxury y EQ Silver Arrow, se presenta el próximo 24 de agosto, es decir, esta misma semana, les tendremos todos los detalles.

 

 

 

 

Nuestros destacados