McLaren Senna GTR: nacido para el circuito

mclarensennagtr201901
mclarensennagtr201901
La firma de Woking presenta una variante del Senna exclusiva para pista con 825 caballos. Sólo se construirán 75 unidades y ya todas fueron vendidas. Por José Virgilio Ordaz.  

En  honor a Ayrton Senna

Cuando McLaren presentó el Senna, indicó que este tributo al que ha sido quizá el mejor piloto de la Fórmula 1 estaba pensado más como un auto para pista legal para las calles, contrario al Speedtail de 3 asientos, más pensado como un gran turismo.   McLaren Senna GTR McLaren Senna GTR   Sin embargo, este funcionalismo extremo resultó algo polarizante, por lo que no faltaron detractores a su diseño (nadie que haya podido manejar uno, hasta donde sabemos). Pero ahora la marca da un paso más extremo.  

Sólo para circuito

La variante Senna GTR está desarrollada únicamente para pista, de ahí que el enorme alerón trasero y los colores de competencia cobren mucho sentido. Luce más agresivo, pero al mismo tiempo debería tener muy pocos detractores, ninguno, tal vez.   McLaren Senna GTR McLaren Senna GTR  

Más de 800 equinos

La estética no es lo único que se revisó, pues también las entrañas sufrieron una revisión. El V8 4.0 litros Biturbo se deshizo del catalizador secundario y ahora produce 825 caballos de fuerza métricos, 25 más contra el Senna “convencional” y emite una nota más agresiva. Mantiene los mismos 800 Nm (590 lb-pie) de par y el peso es de 1,188 kg (10 menos).   También conserva la transmisión SSG de siete velocidades. Ahora integra un modo de manejo Wet –adicional a Track y Race- que funciona con los neumáticos mojados, por si acaso la lluvia tuviera la intención de echar a perder su Track Day.   McLaren Senna GTR McLaren Senna GTR  

De competencia

De acuerdo a la marca, el GTR ofrece la misma carga aerodinámica que el Senna, es decir, unos 1,000 kg, pero está disponible a velocidades un 15% más bajas. Si no es suficiente, la suspensión recibió modificaciones inspiradas en el programa de competencia GT3 de McLaren.  

No pregunten el precio

McLaren dice que el Senna GTR es capaz de recorrer un circuito más rápido que cualquiera de sus autos, salvo los de Fórmula 1; y les creemos. Como muchas cosas buenas de la vida, el auto no es barato: 1.1 millones de libras esterlinas, 27.9 millones de pesos.   McLaren Senna GTR McLaren Senna GTR   Sólo se construirán 75 unidades, pero es nuestro deber informarles que, antes que comiencen a tasar sus órganos internos, todas han sido vendidas ya.