¿Mazda5, a punto de decir adiós?

Mazda5-1.jpg
Mazda5-1.jpg

Mazda ha anunciado que disminuirá la producción y eventualmente dejará de fabricar la minivan compacta Mazda5, sin tener planeado un reemplazo. El primer mercado donde será descontinuada será en el Reino Unido, donde el año pasado se vendieron apenas mil unidades. Y es que las bajas ventas son el principal factor de esta decisión, pues en otros mercados como el de Estados Unidos, uno de los principales para el modelo, se vendieron un poco más de 11 mil el año pasado, luego de haberse vendido unas 13 mil en el 2013, un número aún muy bajo.

 

Otra razón para el declive de la Mazda5 es que el mercado de las minivanes está dominado por los ofrecimientos más grandes y lujosos de otras marcas, y en sí mismo está amenazado por una creciente oferta de SUVs pequeñas y medianas y Crossovers de varias armadoras, lo que hace que un producto como la Mazda5 tenga una prácticamente nula presencia de mercado en el segmento.

 

El atraso tecnológico es, quizá, la señal más clara del futuro de la Mazda5, pues es el único producto de Mazda que no está construido sobre la plataforma tecnológica Skyactiv además del MX5 Miata, cuya nueva generación está a la vuelta de la esquina e incorpora esta base. 

Los mejores vídeos