Mazda produce su unidad 300 mil en México

mazda3mexicorecord.jpg
mazda3mexicorecord.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

A casi dos años de haber iniciado operaciones, la planta de Mazda Salamanca celebra la fabricación de sus primeras 300 mil unidades.

 

En un evento interno donde participaron alrededor de mil invitados, entre trabajadores, ejecutivos de la empresa y representantes del sindicato, el presidente y CEO de MMVO (Mazda de México Vehicle Operation) Keishi Egawa, agradeció el gran esfuerzo realizado por los trabajadores y sus proveedores, así como el apoyo otorgado por el gobierno y el sindicato. “Les pido no perdamos de vista el valor que cada uno de nosotros le agrega al vehículo, tanto directamente como indirectamente, y sigamos trabajando como un solo equipo con un mismo objetivo: producir los mejores vehículos para nuestros clientes”, señaló.

 

El récord se alcanzó  a tan solo 23 meses de haber iniciado producción; las 200 mil unidades se completaron en junio de este año; Mazda destacó la capacidad y calidad de la planta de Salamanca, única factoría de la marca en el continente americano, así como de la mano de obra de Guanajuato.

 

Para su creación se invirtieron 770 millones de dólares y cuenta con una capacidad de 250 mil unidades al año, la cual está a punto de alcanzar; la fábrica cuenta con 5,200 empleados directos; además del Mazda3, la Planta de Salamanca produce el subcompacto Mazda2, así como su variante sedán, denominada Scion iA para Estados Unidos y Toyota Yaris R para el mercado mexicano, gracias a un acuerdo establecido con su par asiática.

 

Nuestros destacados