Mazda prepara prototipo deportivo

mazdasportscarconcept.jpg
mazdasportscarconcept.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Creían que el Salón de Los Ángeles era la última cita importante del año? Pues no, el Autoshow de Tokio se celebrará en octubre y es Mazda la primera marca en hacer un anuncio oficial para el evento.

 

La firma de Hiroshima nos muestra una imagen previa de un prototipo deportivo que será develado en el Salón oriental; la oscurecida imagen apenas nos permite ver el perfil de lo que parece ser un biplaza con techo cerrado.

 

Las luces traseras no parecen coincidir con las del MX-5 Miata, además que la misma firma descartó una variante más rabiosa del roadster, por lo que ya se especula que podría tratarse del primer paso para que renazca la línea de deportivos con motor rotario de la marca, con algo bautizado como RX-7 o RX-9.

 

Aunque el mismo director de Mazda afirmó el año pasado que de momento el desarrollo de un auto con motor Wankel estaba “pausado”, las cosas podrían haber cambiado al día de hoy con el buen recibimiento que han tenido todos y cada uno de los últimos lanzamientos de la compañía en prácticamente todos los mercados importantes.

 

Aunque al final las incógnitas se resolverán en el propio Salón de Tokio, el cual comenzará el día 28 de octubre. Les mantendremos al tanto.

Los mejores vídeos