Mazda no descarta un motor Wankel turboasistido

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mazda sigue filtrando a cuentagotas detalles de su venidero auto impulsado por motor rotativo, en esta ocasión por parte de Tetsushi Marutani, asistente de dirección de sistemas de propulsión y de manejo de la marca.

 

En lo personal, creo que un motor rotativo con un poco de turbo o compresor sería una buena idea; debido a que, en mi opinión, requiere un poco más de torque a bajas velocidades, así que si tuviéramos un pequeño compresor o turbocargador ayudaría”, señala el ingeniero.

 

Si bien el anterior deportivo impulsado por rotores de Mazda, el RX-8, carecía de inducción forzada, no sería la primera vez que la firma ofrezca un combo de estas características, pues el RX-7 contó con un motor Wankel turboasistido a mediados de los ochenta.

 

Se decía que la planta motriz del RX-Vision mostrado en el Salón de Tokio contaba con rotores gemelos turboasistidos e incluso podría tener asistencia híbrida para poder superar la barrera de los 450 hp; mientras el soplador compensaba la falta de empuje a bajas revoluciones, el sistema híbrido ayudaría a contrarrestar la mala economía de combustible de este tipo de mecánicas; lamentablemente Mazda no ha confirmado oficialmente este paquete.

 

Aunque el impulsor sigue en desarrollo, se espera que al contrario de como ocurre actualmente con muchos consorcios que están cancelando proyectos y autos de nicho, Mazda siga adelante y el motor rotativo llegue a las calles en 2017.

 

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