Mazda MX-5 2016: primeras impresiones

mazda-mx5-2016-primeras-impresiones-1.jpg
mazda-mx5-2016-primeras-impresiones-1.jpg

Por Franky Mostro

 

El roadster más vendido del mundo se presenta en su cuarta generación con cambios significativos que se notan a la vista, pero sobre todo en el manejo.

 

La nueva silueta hizo ver a su predecesor con mil años más, pues ahora con formas más anguladas y atrevidas e incluso un tamaño más pequeño, el auto luce muy actual y vigente.

 

 

El interior está pensado en humanos de estatura promedio, pues aunque la posición de los asientos fue reubicada para ganar espacio, los milagros no existen si se supera el 1.90 m de estatura. La calidad de materiales es buena y muy agradable a la vista, el sistema de audio es excelente y pensado para disfrutar con la capota abajo, incluso las cabeceras cuentan con bocinas en su interior para que el aire no se interponga entre el rock y tú.

 

Muy poco espacio para guardar todo, tan solo dos pequeños compartimientos en los que un celular cabrá justo, y una bahía en la consola para la cartera, pero el que busca un convertible de dos plazas sabe a lo que le tira.

 

Manos a la obra

 

El manejar el Miata resultó mucho más divertido de lo que pensábamos, el motor de dos litros y 155 HP, sin ser contundente, cumple el cometido de sacarte una sonrisa al cambiar a 6,500 rpm entre un zumbido bastante agradable, pero para nosotros bajo en decibeles. La transición entre cambios es tal vez lo mejor del MX-5, pues con un paso final de 4:10 con seis velocidades manuales te incita a ir jugueteando entre marchas cortos con una progresión tan noble, que rara vez podrías perder un cambio.

 

 

El diferencial y la suspensión trasera aligerados lo hacen nerviosito de la cola si lo provocamos, pero seamos sinceros, esto lejos de ser un defecto, es lo que se busca en un deportivo de estas características.

 

El precio que se verá en México es de 343,000 pesos, una verdadera oportunidad de comprar diversión garantizada a bajo costo, al mismo tiempo de quitarte 10 años de encima.

 

 

Los mejores vídeos