Maserati Alfieri EV, confirmado

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lo último que supimos del futuro deportivo de entrada de Maserati, el Alfieri, es que su llegada se vería retrasada una vez más. Develado como concepto en 2014 para conmemorar el centenario de la marca, la variante de producción se retrasó de 2016 a 2018 y luego a algún momento luego de 2020.

 

 

Peter Denton, director de Maserati para la región del norte de Europa, confirmó que la variante de calle llegará en algún momento entre 2019 y 2020, además que fungirá como un producto más ligero y compacto que los actuales Gran Turismo, con el fin de competir frontalmente contra modelos como el Porsche 911, el Jaguar F-Type o el Mercedes-AMG GT.

 

Aunque se confirmó que el diseño sufrirá una actualización, promete que conservará las claves del concepto de 2014, además que posterior a las variantes con motor de combustión interna, se presentará un ejemplar impulsado con electricidad, lo que cuadra perfectamente con anuncios oficiales anteriores que la compañía tendrá autos eléctricos en algún momento de aquí al 2020.

 

 

Se espera que comparta base con el sedán Ghibli (y por tanto, con los celebrados Alfa Romeo Giulia y Stelvio), mientras que la propulsión trasera será la norma. Mecánicamente, para las versiones endotérmicas, promete el V6 de los Ghibli y Quattroporte, con tres ajustes: 410, 450 y 520 caballos de fuerza.

 

Habrá variantes Coupé y Cabrio. Del precio, Denton se limitó a responder que se ubicará dentro de su segmento. Quizá veamos un adelanto en el próximo Salón de París 2018.

 

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