Más imágenes del Kia Cadenza

kiacadenza16.jpg
kiacadenza16.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya les habíamos mostrado un par de imágenes oficiales del Kia Cadenza, el sedán grande de la firma coreana que en otros mercados se enfrenta a rivales de la talla del Ford Taurus, Chevrolet Impala, Toyota Avalon, Hyundai Azera, Nissan Maxima y el Chrysler 300.

 

Para su mercado natal, la oferta de motores comienza con un cuatro cilindros 2.4 litros con 187 hp y 178 lb-pie, seguido de un  V6 3.3 litros con 286 hp y 253 lb-pie. Para los mercados con demanda de motores diésel, hay un 2.2 litros de 199 hp y, lo más importante, 325 lb-pie de par.

 

 

El diseño, obra de Peter Schreyer, si bien renuncia a las líneas curvas más “orientales” vistas en los modelos actuales de la gama, queda muy diferenciado de su predecesor  –al menos en lo que nos dejan ver las fotos-. El sedán grande mide 4.97 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.47 de altura, con 2.85 metros de distancia entre ejes; el peso oscila entre los 1,565 y los 1,670 kg.

 

 

Se esperaba su debut en occidente para el NAIAS de Detroit, pero al parecer la marca esperará unos meses más. ¿Llegará a México? Antes veremos al Kia Optima, hermano del Hyundai Sonata, dependiendo de la respuesta que reciba el sedán mediano sabremos si Kia comienza a atacar los nichos superiores, pues los de acceso están cada vez mejor cubiertos con el reciente ingreso del Rio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9lVJIu_KudE

 

https://www.youtube.com/watch?v=xts961hoteI

 

https://youtu.be/8vWVz1bfoC0

 

 

Los mejores vídeos