Mahindra XUV Aero Concept, presentación

mahindraxuvaeroconcept01.jpg
mahindraxuvaeroconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unos días Mahindra nos anticipaba la presentación de un crossover conceptual en el Salón de Nueva Delhi, ahora nos comparte las primeras imágenes oficiales.

 

Mahindra lo describe como “un vehículo diseñado para desafiar lo mundano y conquistar nuevos horizontes; un coupé-crossover que toma el espíritu de un guepardo y le da una manifestación urbana”.

 

Quizá el texto anterior sea demasiado optimista, pero más allá del marketing, la XUV Aero logra despegarse de la tendencia de diseño que había caracterizado a la marca -al menos hasta donde permiten apreciar las imágenes- que si bien había ganado madurez aún se nota poco definido y no tan proporcionado en ciertas áreas; salvo la opinión que emita el público durante su exhibición, el modelo parece listo para las calles.

 

 

Gustos aparte, la caída del techo puede resultar demasiado dramática para algunos, siendo el frente lo más logrado; aunque no tenemos imágenes del interior, la marca habla de vestiduras de piel y vistas de fibra de carbono, mientras que en el plano mecánico, sólo se menciona que monta un motor mHawk turboalimentado con 210 hp que puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, además de una suspensión ajustable con modos Street, Sport, Race y Off-Road.

 

Con suerte, este será uno de los últimos ejercicios de diseño de Mahindra en solitario, pues en los próximos modelos podremos apreciar la mano de la casa de diseño que acaban de adquirir: Pininfarina.

Los mejores vídeos