Lotus honra su pasado con el Exige Cup 430 Type 25

type25exige7.jpg
type25exige7.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Lotus sigue exprimiendo hasta la última gota de jugo de su gama Exige, con otra edición especial y de muy limitada producción del Cup 430, su variante más extremosa. Denominada Type 25, esta nueva versión rinde tributo al Lotus Type 25, uno de los monoplazas de Formula 1 más icónicos de la marca, que dominó de principio a fin la temporada de 1963.
 
 
Como tal, esta nueva edición especial, limitada a tan solo 25 unidades, fue desarrollada en conjunto con Classic Team Lotus, el brazo de preservación histórica de la marca, con un tratamiento estético inspirado en los colores que portó el Type 25, que en este caso se traducen en acabados “Lotus Racing Green Metallic” y “Old English White”, con detalles en color amarillo o verde, dependiendo del color elegido, y varios componentes terminados en fibra de carbono al natural, como el panel del toldo o el alerón, que es un diseño exclusivo para esta versión. Las salpicaderas frontales y la fascia delantera tienen ventilas para dejar salir el aire y liberar presión de los bajos del auto, lo que contribuye a que el Type 25 sea capaz de generar hasta 220 kilos de downforce.
 
 
Además del apoyo aerodinámico adicional, el motor del Type 25 recibe leves cambios con respecto a la unidad “regular” del Cup 430. El V6 3.5 supercargado de origen Toyota genera aquí 430 hp y 325 lb/pie, lo que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, y una velocidad tope de 290 km/h.
 
 
El interior es la parte que más cambios ha recibido en esta versión, con asientos de estructura de fibra de carbono en alcántara, con costuras en los mencionados colores verde o amarillo, que también están presentes en el tablero y los paneles de las puertas. Y en un verdadero guiño al Type 25, el pomo de la palanca de velocidades es una pequeña bola de madera.
 
Lotus no ha anunciado cuándo estará disponible el Type 25, ni su precio, pero lo más probable es que sólo se venderá en el mercado británico. 
Nuestros destacados