Lotus Esprit S1 1978, en venta

lotusesprits1197802.jpg
lotusesprits1197802.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Quizá el Seven sea el Lotus más reverenciado de todos los tiempos, al llevar al extremo la fórmula de sencillez y ligereza de Sir Colin Chapman, pero el modelo más reconocido, más exitoso y el que mantuvo viva a la marca en sus momentos más álgidos es sin duda el Esprit, al colocar más de 10 mil ejemplares en las calles.

 

 

Aunque tal vez sea más popular el rediseño de 1987, que suavizó las cortantes líneas de los primeros modelos, en esta ocasión nos ocupa un ejemplar de 1978. Se trata de un Esprit S1, es decir, de la primera Serie, la inaugural (sí, esa que se convierte en submarino en La Espía que me Amó), la que fuera obra directa del genio de Giorgetto Giugiaro, de la que sólo se produjeron 718 unidades, de las cuales muy pocas se encuentran en un estado tan impoluto como ésta y de esas, tendrán suerte si encuentran una a la venta.

 

Este tardío modelo corresponde a la última tirada antes que apareciera la Serie 2, justo cuando Lotus alcanzaba su séptimo campeonato de constructores en la F1. En la restauración ha ganado algunos detalles extras como amortiguadores Koni, escape de acero inoxidable, rines Epsilon de tres piezas, radiador Griffin de aluminio e interior totalmente recubierto en Alcántara.

 

 

No se declara en los detalles, pero lo más seguro es que el motor 2.0 litros cuatro cilindros montado longitudinalmente sea el de especificaciones americanas, con 140 HP (el europeo ofrecía 160 corceles). En el odómetro cuenta con poco más de 50 mil kilómetros, 5 mil de ellos, luego de una revisión total de la planta mecánica.

 

 

El deportivo británico actualmente es ofrecido en la plataforma eBay a un precio de 59,900 dólares (1.153 millones de pesos), sin duda, una pieza a tomar en cuenta.

 

Los mejores vídeos