Los Smart Brabus, para marzo

smartbrabus01.jpg
smartbrabus01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Conocimos en abril pasado en el Salón de Beijing al Smart Brabus en su carrocería ForTwo y a pesar que no hubo en su momento detalles sobre su comercialización en occidente, Smart termina con nuestras inquietudes y confirma que el urbanos de espíritu deportivo llegará a México en marzo de 2017.

 

 

Más aún, este acabado estará disponible para todos los estilos de carrocería, es decir, para el ForTwo, el ForTwo Cabrio e incluso el ForFour. Todos conservan el motor de tres cilindros en línea, pero en lugar del 1.0 litros atmosférico de 71 caballos que conocemos actualmente en México, parten de la variante de inducción forzada de 898 cc, que recibe un ajuste en el turbocompresor para ganar 20 HP y pasar de 89 a 109 caballos. El par motor también se incrementa de 135 Nm (100 lb-pie) a 170 Nm (125 lb-pie); el Brabus anterior ofrecía 102 HP y 147 Nm (108 lb-pie).

 

 

El plano mecánico no es la única mejora, pues los muelles de la suspensión son 20% más rígidos, mientras que se actualiza la barra estabilizadora frontal y el ESP y la dirección reciben un ajuste más agresivo. La transmisión de doble embrague de seis velocidades también se optimiza, con una respuesta 40% más rápida y modo Race Start para arrancar lo más rápido posible.

 

 

Con todo esto, los modelos de dos plazas serán capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos, hasta una máxima de 165 km/h. El ForFour logra la marca de 100 km/h en 10.5 segundos, mientras que la velocidad tope llega a 180 km/h.

 

 

Visualmente, se modifican elementos como el escape, ahora con acabado cromado, insertos en gris mate en la carrocería y rines monoblock Brabus de 16 pulgadas delante y 17 detrás para el ForTwo (17 pulgadas en ambos ejes para el ForFour). Habrá en opción vestiduras en piel napa, así como un cuadro de instrumentos y tapetes firmados por Brabus.

 

Los precios se darán a conocer poco antes de su lanzamiento.

Los mejores vídeos