Los futuros Mercedes-AMG con tecnología de F1

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Los compactos de Mercedes-Benz, en su variante AMG, recién recibieron un nuevo ajuste de motor con 381 CV (375 hp) y 350 lb-pie que los llevó de nuevo a ser los modelos más potentes de su categoría, pero en Stuttgart reconocen que el cuatro cilindros que anima a estas versiones ha llegado a su límite.

 

Así lo afirmó Tobias Moers, director de Mercedes-AMG, aunque con esta noticia el ejecutivo también tenía ya la solución; la siguiente generación de motores de cuatro cilindros AMG será desarrollado por el equipo técnico de la escudería de Fórmula 1 de la marca.

 

Mercedes AMG Petronas actualmente lidera con puño de hierro la máxima categoría, por lo que no es raro que se haga uso de su experiencia en competencia para los autos de calle de Mercedes-Benz; Moers aclara que no se usaría directamente el turbocompresor de asistencia eléctrica de los monoplazas (E-Boost) por cuestiones de costos, aunque sí veremos como la tecnología híbrida de Fórmula 1 se permea a los autos de calle.

 

Mercedes-AMG ha descartado desarrollos en motores diésel y eléctricos ante la escasa demanda, por lo que la casa de Affalterbach centrará sus esfuerzos en los híbridos de gasolina en el futuro inmediato.

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