Los conceptos de VW en el Wörthersee Tour 2017

volkswagengolfgtiwortherseeconcept.jpg
volkswagengolfgtiwortherseeconcept.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A unas horas de que comience el Festival GTI Tour de Wörthersee 2017, Volkswagen nos comparte las imágenes oficiales de dos conceptos más para el evento, desarrollados por un grupo de 13 practicantes de la marca.

 

 

Si bien la estrella del festival será el Up! GTI, al confirmarse que pasará de ser un concepto a un modelo de producción en 2018, este año la marca lleva dos prototipos más, que aunque ciertamente discretos contra lo que se ha mostrado en ediciones anteriores, no dejan de ser interesantes.

 

 

El primero es el GTI First Decade Concept, un híbrido que, además de la carrocería azul a dos tonos -Océano satinado y cromo-azul Atlántico- con multiplicidad de detalles, destaca por su entrega de 410 HP (sí, ligeramente mayor a la del malogrado R 400), con un motor eléctrico que envía 12 kW (16 HP) al eje posterior, mientras el endotérmico mueve las ruedas delanteras por separado o al unísono.

 

 

Recibe una fascia bastante agresiva –aunque de nuevo, algo discreta para el Wörthersee-, spoiler trasero, rines de 20 pulgadas con radios negros y el centro azul, bocinas en lugar del asiento trasero y asientos forrados de Alcántara y piel Nappa en color negro titanio con costuras azules.

 

 

El otro concepto es el GTE Estate impulsE from Zwickau (de una pequeña ciudad de Sajonia), que como el nombre indica, también recibe impulso extra por electricidad. No se dan especificaciones, aunque afirman que se mejoró la batería para duplicar la autonomía. Sobre una cromática blanco Oryx mate recibe detalles en cuatro tonos más (azul Apassionata, gris antracita, Hallmark y rojo St. James), que buscan emular el diseño de los circuitos de computadora.

 

 

Si bien es difícil que los detalles técnicos como tal se filtren a la línea de montaje, como ocurrirá con el Up! GTI, no duden que la marca o algún preparador especializado comiencen a ofrecer cromáticas inspiradas en estos prototipos. El Festival GTI Tour de Wörthersee inicia mañana, 24 de mayo.

 

Nuestros destacados