Los Cadillac ATS y CTS reciben nuevo motor

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Cadillac ha realizado mejoras sustanciales a su V6 de 3.6 litros, el cual impulsará a sus modelos ATS y CTS.

 

El nuevo motor cuenta con sistema Start/Stop y tecnología de desactivación de cilindros; el sistema de encendido y apagado también estará disponible para el conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros turboasistido, con lo que obtienen una mejora de hasta 9% en el consumo homologado, mientras que las emisiones de CO2 se reducen en el orden de seis puntos porcentuales.

 

El motor ahora genera 335 hp contra los 321 de la versión anterior, además de las tecnologías anunciadas, que el consumo descienda pese al aumento en prestaciones es también responsabilidad de la transmisión, pues el impulsor ahora va acoplado a una nueva caja automática de ocho velocidades; este nuevo cambiador también se podrán combinar con el tetracilindro.

 


"Si bien estos nuevos sistemas aumentan la eficiencia, un objetivo principal en la ingeniería de Cadillac es integrar estos sistemas sin problemas y sin comprometer la experiencia de conducción", declara David Leona, jefe ejecutivo de ingeniería de la firma. "Nuestra nueva transmisión de 8 velocidades fue desarrollada internamente para realizar cambios rápidos y sin problemas en cualquier situación".

 

Hasta ahora, además del CTS, el V6 sólo se ofertaba en el ATS Coupé (en Estados Unidos), de momento no se indica si esta mecánica también llegará al sedán, mientras que en el CTS se ubicará como el tope de gama, antes de pasar a la versión deportiva CTS-V.


 

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