Los BMW Serie 2 Coupé y Convertible seguirán siendo RWD

bmwserie2lci201800.jpg
bmwserie2lci201800.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La Serie 2 Active Tourer causó cierta extrañeza, no sólo por ser el primer vehículo con el logo de BMW en tener una configuración de tracción delantera, sino por usar la denominación reservada para los Coupés y Convertibles de acceso de la casa, tras el desdoblamiento de la Serie 1.

 

 

Como sea, al final BMW hizo valer su experiencia en el desarrollo de vehículos de tracción delantera –MINI- por un lado y por otro la miniván cumplió con su cometido de ofrecer un vehículo relativamente más accesible con enfoque familiar, al grado que ganó una variante extendida denominada Gran Tourer y sus ventas superaron a las de sus hermanos.

 

Posteriormente, con la presentación del Serie 1 Sedán en China, más de uno temió que toda la gama de compactos de BMW se mudara por completo a una configuración de eje delantero tractor, después de todo, este arreglo es la norma en este segmento, no sólo entre generalistas, sino también entre sus pares Premium (Audi, Mercedes-Benz, Acura).

 

 

Pero al parecer al menos los Serie 2 Coupé y Convertible conservarían la propulsión trasera en sendas próximas generaciones, que llegarán en 2020 y 2021. Sin embargo, la historia será diferente para el Serie 1 de tres y cinco puertas, que al tener un enfoque menos personal que los modelos de dos puertas, sí hará el cambio a tracción delantera para su siguiente iteración, que llegará a más tardar en 2019.

 

A la familia se sumará un Serie 2 Gran Coupé, también de tracción delantera, que competirá directamente contra el Mercedes-Benz CLA, aunque no hay fecha tentativa de lanzamiento.

 

Nuestros destacados