Listo el Medical Center en el Hermanos Rodríguez

personal_medical_center.jpg
personal_medical_center.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Las instalaciones del Centro Médico del Autódromo Hermanos Rodríguez están listas para recibir cualquier emergencia que se pueda presentar este fin de semana cuando se celebre el Gran Premio de México. Personal altamente calificado así como una serie de instrumentos médicos de alto nivel estarán a la expectativa de cualquier problema que se presente.

 

Serán más de 100 personas las que estén adscritas al Servicio Médico del GP, y de esas 100, 60 de ellas estarán de forma operativa en el Centro Médico, el cual estará a cargo del Dr. Benito Carballar, quien estará asistido por especialistas en neurocirugía, traumatología, terapia intensiva, cardiología, quemaduras, ortopedia, otorrinolaringología, cabeza y cuello, entre otras especialidades.

 

Habrá hasta tres helicópteros que se podrán usar en caso de una emergencia mayor para un traslado aéreo al Hospital Español, el cual será el hospital sede para el GP. Habrá médicos de guardia en dicho hospital que podrán monitorear la situación a través de una red instalada. También se contará con hasta ocho ambulancias para traslado vía terrestre.

Nuestros destacados