Lincoln MKC 2017, presentación

lincoln-1.jpg
lincoln-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

Sin cambios en el plano estético y mecánico, la SUV más pequeña de Lincoln exhibirá una actualización de equipamiento para el año-modelo 2017, que afecta principalmente a las versiones con motor 2.0 EcoBoost.

 

El objetivo de la marca norteamericana fue mejorar las características de tecnología que exhibe la MKC, adicionando elementos que antes eran opcionales, como el portón posterior con apertura y cierre de operación eléctrica o la función Auto Hold incluida en el freno de estacionamiento eléctrico.

 

En el interior, la novedad más importante es que la interfaz multimedia SYNC 3 ahora cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Al mismo tiempo, las versiones que combinan el motor 2.0 EcoBoost con tracción total pueden incorporar el sistema Start/Stop, el cual viene de serie en las MKC que tienen este impulsor y tracción delantera.

 

Por lo demás no se registran más cambios y bajo el cofre continúan los motores turbocargados EcoBoost de 2.0 litros (240 hp y 270 lb-pie) y 2.3 litros (285 hp y 305 lb-pie), unidos a la caja automática de seis marchas. En el caso del 2.3 litros, la tracción total viene incluida de serie, pero es opcional para la versión de menor potencia.

 

La marca menciona que el año pasado vendió alrededor de 25,000 unidades de la MKC, las cuales ayudaron a incrementar en 59% en las matriculaciones de SUVs Lincoln, cuyos modelos han ganado más adeptos entre el público femenino. 

Los mejores vídeos