LatinNCAP: Volkswagen Virtus, 5 estrellas

latinncapvolkswagenvirtus201801.jpg
latinncapvolkswagenvirtus201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El LatinNCAP libera su primera fase de pruebas del año, con dos modelos de factura brasileña, uno de ellos, de muy posible arribo a México.

 

 

El primero, precisamente el Volkswagen Virtus, señalado como el relevo natural del Vento al derivar del hatchback Polo de última generación en su versión para América del Sur, alcanza cinco estrellas en protección tanto para adultos como para infantes.

 

 

En el impacto frontal, al trasplantar tal cual los componentes estructurales del citado Polo desde el poste B hacia adelante, se usa la prueba presentada por el Hatchback para replicar la calificación al sedán, al equipar ambos cuatro bolsas de aire frontales. Mismo caso para la prueba de impacto lateral contra poste, que se realiza contra la puerta del copiloto, así como en la valoración del ESC y protección para peatones.

 

Sin embargo, al tener una distancia entre ejes extendida, además del tercer volumen, se requirió de un test totalmente nuevo en el caso de la prueba de choque de impacto lateral, aunque el Virtus de nuevo replicó las altas calificaciones (de acuerdo a los criterios del organismo independiente) tanto en protección para adultos como para niños.

 

 

El otro modelo evaluado es el Chevrolet Onix (HB) o Prisma (Sedán), subcompacto de pretensiones locales que, contra el Virtus, tiene muy pocas posibilidades de llegar a nuestro mercado, al estar su segmento cubierto por el Sonic de fabricación local y el Nuevo Aveo de procedencia China.

 

Tras un pobre resultado de cero estrellas alcanzado el año pasado, Chevrolet decidió agregar refuerzos estructurales al vehículo, con lo que la puntuación subió a tres estrellas en protección tanto para adultos como para infantes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Id1Eq0TTEsQ