Lamborghini Miura Jota SVR 1968, a subasta

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Cuesta trabajo pensar en cómo podría mejorarse el Miura, pero en Lamborghini se dieron a la tarea de crear un modelo radical homologado para carreras; además del esperado incremento en potencia con 440 hp, recibió un sinnúmero de mejoras aerodinámicas -como faros fijos- y una reducción drástica de peso vía uso de aluminio; el tanque de combustible se puso bajo el umbral de las puertas y la llanta de refacción se trasladó tras el motor.

 

El modelo original, bautizado como Jota, obra de Bob Wallace, fue vendido a un multimillonario en Italia, que tuvo la mala suerte de destruirlo completamente en un accidente carretero, del que sólo se pudo recuperar el motor.

 

Y hasta ahí habría terminado la historia del Jota, de no ser porque las mejoras aerodinámicas fueron del agrado de más de un propietario del Miura, quienes en número no determinado acudieron gustosos a la fábrica para recibir modificaciones similares, siendo bautizados como Miura SVR o Jota.

 

Y uno de esos modelos es ahora ofertado por la casa de subastas Bingo, que además de las modificaciones “Jota”, fue actualizado con piezas de 1975, como salpicaderas traseras, neumáticos más anchos, alerón trasero-medio, asientos Recaro y hasta un estéreo Blaupunkt.

 

Originalmente fue propiedad del alemán Herbert Hahne, responsable del encargo de las modificaciones; a poco de terminar con éstas el auto terminó en Japón en 1975, dónde había estado hasta ahora, siendo sometido a una restauración mayor hace tres años. De ahí su apariencia inmaculada.

 

El modelo declara un peso de 1,330 kilogramos y apenas 3,264 millas en el odómetro. El precio actualmente aparece como “a consultar”, es decir, hay que pujar para conocerlo; y seguramente no será bajo.

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