Lamborghini mantendrá su V12 atmosférico

v12lambo1.jpg
v12lambo1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

En una entrevista reciente, el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, dijo que la marca del toro se mantendrá fiel a su tradición y continuará utilizando motores V12 atmosféricos para sus autos tope de gama, asegurando que el sucesor del Aventador portará bajo el capó uno de estos propulsores.
 
 
Domenicali dijo que la posición de Lamborghini en el Grupo Volkswagen le permite a la marca mantenerse diferente con respecto a sus hermanas, incluso en los segmentos de lujo, como Bentley, Bugatti o Audi en el caso del R8. “Nuestra posición en el grupo debe ser diferente, y un motor V12 de aspiración natural es parte de esa diferencia. No nos quedaremos atrás por no adoptar turbocargadores, porque hay el espacio para que nosotros podamos ser diferentes en el conglomerado”.
 
 
El principal problema de mantener un motor de esta naturaleza son las cada vez más estrictas normas antiemisiones, pero Domenicali señaló que el V12 de la marca aún tiene vida por delante. “El V12 es una parte importante de la tradición y el legado de la marca, y seguiremos mejorando su eficiencia para poder mantenerlo en nuestros autos; con los números que tenemos hoy en día, no vemos realmente problemas en el futuro inmediato”.
 
 
 
Nuestros destacados