La Volvo XC60 T8 Polestar, con 427 CV

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Luego de conocerla en el pasado Salón de Ginebra y de iniciar su producción hace apenas unos meses, la más reciente noticia de la Volvo XC60 es que recibe un tratamiento especial por parte de la división Polestar.

 

 

Recién adquirida por Volvo, Polestar ofrece paquetes para los acabados D4, D5, T5, T6 y T8, aunque es esta última la que resulta más interesante, pues recibe el mismo tratamiento de su nivel homólogo en la XC90, al pasar de 408 a 427 CV combinados y de 640 Nm (472 lb-pie) a 679 Nm (501 lb-pie) de par motor, gracias al sistema propulsor híbrido.

 

 

Si en la XC90 este resultaba ya un arreglo interesante, en la más grácil XC60 se obtienen cifras de respeto en su segmento. De momento, el fabricante sueco se guarda los datos de rendimiento, pero en la XC90, el ajuste Polestar baja cuatro décimas en el 0 a 100 km/h contra el modelo T8 convencional. El consumo oficial combinado sigue siendo de 47.6 km/l. El motor no fue lo único que se “tocó”, pues Cyan Racing, el brazo competitivo de Volvo, también ayudó en el ajuste de la transmisión automática de ocho relaciones y en los reglajes de la suspensión.

 

Para darnos una idea del nivel de poder que alcanza la XC60 T8 Polestar, la Audi SQ5 ofrece 354 caballos y 500 Nm (369 lb-pie); y la futura BMW X3 M40i  360 CV y 465 Nm (343 lb-pie); sólo la Mercedes-AMG GLC 63 ofrece más potencia (469 caballos) y algo más de par (650 Nm; 479 lb-pie), aunque la rival directa de las otras germanas es la AMG GLC 43, con 362 CV y 520 Nm (384 lb-pie).

 

 

"Nuestro objetivo es crear un rendimiento utilizable en situaciones diarias de conducción para los propietarios de Volvo que desean una experiencia de conducción mejorada. La nueva XC60 nos ha proporcionado una excelente base para trabajar con un chasis dinámico y un motor de última generación, con la optimización Polestar, hace que el nuevo Volvo XC60 sea un verdadero vehículo de alto desempeño", señaló Henrik Fries, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Polestar.

 

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