La última Mercedes-Maybach G 650 Landaulet alcanza récord en subasta

mercedesmaybachg650landauletfinal01.jpg
mercedesmaybachg650landauletfinal01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No parecía haber problema para que Mercedes-Maybach vendiera las 99 unidades producidas de la G 650 Landaulet presentada a inicios de año, pero la última se las arregló para subsistir en el catálogo hasta ahora, que ha sido subastada.

 

 

La Clase G más exclusiva de la historia combina una carrocería de cuatro puertas con un vano trasero abierto estilo pick-up, aunque cubierto con una capota practicable tipo Cabriolet que deja al descubierto dos asientos deslizables trasplantados directamente de la Clase S.

 

 

Para animar a este enorme todoterreno de más de dos metros de alto, se eligió un motor V12 ajustado para rendir 630 HP y 1,000 Nm (737 lb-pie de par), que se transmiten al suelo vía cuatro ruedas tractoras con ejes portales de articulación en ángulo (compartidos con las Clase G 6X6 y 4X4²), lo que ayuda a ofrecer una distancia libre al suelo de 45 cm.

 

 

Todo este exceso alcanzó un precio de salida de 630,000 Euros (13.7 millones de pesos), pero el último ejemplar, subastado por la casa Bonhams, alcanzó un precio de 1.2 millones de Euros (26.1 MDP) pagados por un comprador de origen belga. El dinero recaudado se destinará a la fundación Laureus Sport for Good, de la que Daimler es patrocinador y que apoya más de 140 proyectos deportivos alrededor del mundo para niños y jóvenes de escasos recursos.

 

Nuestros destacados