La Range Rover Velar SVR, antes que termine el año

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Land Rover ya nos había confirmado una variante más potente de la Range Rover Velar, el más nuevo modelo en sumarse a su gama.

 

 

Ahora, nuevos datos aparecen en el horizonte, como que el V8 5.0 litros usado en otros productos de JLR, será ajustado para rendir en este caso unos 542 HP y 502 lb-pie de par, con lo que quedaría un poco por debajo de la Mercedes-AMG GLE 63 Coupé de 585 HP y la BMW X6 M de 575 HP, pero el secreto de la británica estaría en su construcción de aluminio.

 

 

Mientras que sus competidoras germanas pasan holgadamente de las 2.3 toneladas, la Velar (con motor V6, en la galería) se detiene justo antes de los 1,900 kg, por lo que es posible que con dos cilindros adicionales, más electrónica y algunas partes de fibra de carbono, la masa se mantenga apenas arriba de las dos toneladas, dotándola de una mejor relación peso potencia y un centro de gravedad más manejable, aunque se maneja que un mayor uso de aluminio en la carrocería (81% en la actualidad), podría incluso acercarla a los 1,800 kg.

 

 

Además del motor y los materiales de construcción, la Velar incluiría una suspensión y transmisión revisadas con un modo de manejo SVR, rines y discos de freno más grandes junto con una apariencia más agresiva. Para poner énfasis en lo deportivo, muchas de estas piezas se compartirán nada menos que con las variantes más potentes del Jaguar F-Type.

 

La presentación de la Range Rover Velar SVR estaría planeada para el Salón de Nueva York, a finales de marzo, con ventas que deberán iniciar antes que termine el año, al menos en el Reino Unido, o a más tardar en el primer trimestre de 2019 en el resto del mundo.

 

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