La plataforma Giorgio de Alfa Romeo llegará a otros modelos de FCA

giorgio1.jpg
giorgio1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Reid Bigland, director de Alfa Romeo y Maserati, ha señalado que la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, en la que se basan el Guilia y la Stelvio, podría ser usada en un futuro próximo en otros autos del grupo FCA. Cuando se anunció la nueva plataforma y el Giulia como su auto debut, se había dicho que este nuevo chasis sería exclusivo de Alfa Romeo, pero luego de comprobar sus capacidades, es seguro que llegue a autos de las demás marcas del grupo.
 
 
“Modificar la plataforma para productos adicionales del grupo FCA es ciertamente una posibilidad, porque es una verdadera joya. En términos de comportamiento dinámico, es la mejor de su clase, así que será muy difícil mantenerla exclusivamente para Alfa Romeo”, comentó. También señaló que el chasis puede modificarse para adoptar tracción integral, y adecuarse a rangos de precios por abajo y por encima de los productos de Alfa Romeo, por lo que podríamos ver modelos de alto rendimiento de Dodge, o incluso de Maserati, asentados en esta base.
 
 
Alfa Romeo realizó una inversión de 1 billón de euros en el desarrollo de la plataforma Giorgio, lo que también podría ser una fuerte razón para que vaya a ser compartida con el resto del grupo FCA. A pesar de que la marca del trébol tiene planes para emplearla en 8 modelos –desde un hatchback hasta un sedán grande- es lógico que FCA quiera “sacarle más jugo” a semejante inversión. 
 
 
 
 
Los mejores vídeos