La Nissan Titan XD, antes que termine el año

nissantitanxd201606.jpg
nissantitanxd201606.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La segunda generación de la Titan, la representante de Nissan en el segmento de las pick-ups grandes, se presentó en su versión XD (equivalente a las Heavy-Duty) en el pasado NAIAS de Detroit a inicios de año. Ahora la marca ha confirmado que saldrá a la venta antes que finalice el 2015, probablemente luego del Autoshow de Los Ángeles en noviembre.

 

Si bien inicialmente se ofertará con el ya anunciado V8 de 5.0 litros Cummins turbodiésel de 310 hp y 752 Nm de par motor (555 lb-pie) con una capacidad de remolque de 5.4 toneladas, Nissan confirma que en el segundo semestre de 2016 llegarán las versiones normales (las que no son XD) equipadas con motores a gasolina.

 

Se anuncian dos mecánicas, que a falta de datos concretos, se espera que sean variantes V8 y V6 derivadas de las que actualmente equipan la Titan y la Frontier V6; aunque revisados para poder mejorar su rendimiento de combustible.

 

Recordemos que la Frontier V6 (Serie D40) también está en espera de su renovación, ya que los mismos ejecutivos de Nissan han afirmado que no tendrá relación con la Frontier NP300 (Serie D23) que ya se produce en nuestro país. Podríamos ver tanto a la nueva Frontier V6 como a las dos nuevas variantes de la Titan en el NAIAS de Detroit de 2016, aunque al menos una podría adelantarse unos meses al Salón de Los Ángeles.

Los mejores vídeos