La Nissan Frontier/Navara tendrá derivado SUV

nissannp300navara201601.jpg
nissannp300navara201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cuándo Nissan sustituyó a la Pathfinder de carrocería sobre bastidor por una monocasco de tracción delantera algunos entusiastas de la SUV nipona se llevaron las manos a la cabeza, pero las tendencias de mercado mandan y la marca siguió los pasos de sus principales rivales que abandonaron el chasis de largueros, como Ford con la Explorer o Dodge con la Durango (aunque esta conservó la propulsión trasera).

 

 

Sin embargo, la marca podría tener buenas noticias para los fanáticos de las camionetas de corte tradicional… o no. En Europa se han cazado una serie de mulas de prueba que, pese al exceso de camuflaje, permiten apreciar dos cosas: primero, el frente con la inconfundible parrilla “V-Motion” de la Frontier NP300 (conocida como Navara en aquellas tierras); y la existencia de un vano cerrado en donde debería estar la caja de la pick-up.

 

 

En Nissan permanecen herméticos sobre la extensión de los planes comerciales del producto así como de la posible denominación. Si bien nos viene a la mente “Xterra”, el modelo falleció sin pena ni gloria el año pasado y como no se sabe si se venderá fuera del viejo continente, parece más sensato “Terrano”, un nombre que usaran la Pathfinder, otra SUV (última imagen) ofertada hasta 2005 e incluso una Dacia/Renault Duster remarcada en ciertos países.

 

 

Los mejores vídeos