La Mercedes-Benz Clase X, para el 18 de julio

mercedesbenzclasexconcept00.jpg
mercedesbenzclasexconcept00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Por mucho tiempo Mercedes-Benz nos dejó con la promesa de una pick-up de producción masiva y unaimagen teaser.

 

Sin embargo, por fin, a finales del año pasado, Daimler mostró un par de prototipos que nos daban una idea muy cercana de cómo sería la segunda camioneta de carga de la marca (aunque la Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 fue un experimento de apenas 200 ejemplares), con propuestas de estética campestre y urbana.

 

 

El prototipo fue tan bien recibido que apenas unos meses después se abrieron pedidos previos en Reino Unido con depósitos por 1,000 libras esterlinas, pese a no conocerse el diseño definitivo. Ahora, Mercedes nos da la fecha en que el modelo de producción será presentado al público: 18 de julio.

 

 

Tal como los conceptos, la Mercedes-Benz Clase X tomará como punto de partida la imperecedera y probada base de la Nissan NP300/Navara, de la que Renault ya nos dio una muestra que se puede obtener un derivado razonablemente elegante con la Alaskan.

 

 

El teaser apenas nos deja ver algunos detalles, mientras que Daimler sigue hermética sobre la oferta motriz, es muy probable que veamos algún motor turbodiésel compartido con las SUVs de la casa.

 

 

Aunque el modelo estaba planeado inicialmente para Europa, Sudáfrica, Oceanía y el Mercosur, la buena respuesta que ha recibido en otras regiones, especialmente Norteamérica –donde las pick-ups están viviendo una época de bonanza en detrimento de otros segmentos-, podría hacer a Mercedes-Benz replantear su estrategia comercial. Más detalles se develarán el próximo 13 de julio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-Ww8khzqBT4

 

Nuestros destacados