La Land Rover Defender se retrasaría hasta 2019

landroverdefender201301.jpg
landroverdefender201301.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras varios modelos especiales de despedida, la Land Rover Defender por fin cesó su producción el mes pasado; la firma británica prometió un reemplazo para el veterano vehículo que conserve sus claves esenciales en el año 2018, pero ese escenario podría cambiar.

 

Para comenzar, LR aún no sabe si seguirá fabricando el modelo en Reino Unido; algunos funcionarios estarían presionando para que se arme en Eslovaquia, aunque otros prefieren preservar el legado de Solihull. Además, tras desechar el concepto DC100, tendríamos que esperar hasta 2018 para ver un nuevo concepto que anteceda al modelo de línea; traducción, a éste no lo veremos antes de 2019.

 

La empresa esperaría quintuplicar las ventas del modelo anterior -20 a 100 mil unidades-, por lo que ya se habla de un vehículo más lujoso y civilizado; lo que se oye contrario a la tradición prosaica y ruda del modelo recién finiquitado. Aunque se conservaría una variante con medidas más o menos aproximadas al clásico, el aumento de volumen podría indicar que “Defender” derivará en una familia de carrocerías y variantes.

 

Al parecer el diseño del siguiente Defender podría ya estar fijado, pero la marca permanece hermética al respecto; “ahora sabemos cómo va a lucir el próximo Defender”, es todo lo que se limita a decir Gerry McGovern, responsable de diseño de Land Rover.

 

Nuestros destacados