La Lamborghini Urus, para el 4 de diciembre

lamborghiniurusconcept201201.jpg
lamborghiniurusconcept201201.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La espera ha sido larga desde que conocimos al concepto Urus allá por 2012 en el Salón de Beijing. La buena recepción hizo que Lamborghini pusiera a consideración fabricar una nueva camioneta, desde la LM002 “Rambo Lambo” de tiraje corto (328 unidades).

 

Al final el propio gobierno italiano apoyó a la marca para el proyecto. Desde entonces, se manejó un posible cambio de nombre, pero al final se impuso Urus, inspirado en el Uro, una antigua especie de rumiante europeo. Pocos datos sabemos hasta ahora, salvo que compartirá la base de las SUVs de lujo del conglomerado Volkswagen, léase Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga.

 

 

Además, sabemos que tendrá un motor con asistencia híbrida con mínimo 650 HP (podría ser el mismo V8 de 680 HP del Panamera Turbo S E-Hybrid) y que en un futuro podría contar con una variante aún más radical con el apellido Super Veloce. Las primeras unidades preserie ya ruedan desde abril, con lo que los detalles finales están casi listos.

 

La presentación se dará el 4 de diciembre de este año, por lo que deberemos esperar para verla en vivo quizá hasta el NAIAS de Detroit 2018. Se espera que la Lamborghini Urus alcance un pico de ventas de 3,500 unidades anuales, duplicando las cifras del especialista italiano.

 

Nuestros destacados