La Ford Bronco, confirmada para 2020

Ford confirma que veremos a la renacida Bronco en la primavera de 2020 y nos muestra su nuevo logo, con el tradicional potro salvaje. Por José Virgilio Ordaz.   Ford es una de varias marcas que ha tenido que dar un fuerte giro de timón para adaptarse a las exigencias de un mercado que se está constriñendo.

Lo que el mercado pide

Con sedanes, minivanes, vagonetas y otros segmentos languideciendo, la apuesta va por autos eléctricos, autónomo y SUVs/Crossovers. Y aunque Ford ya tiene una oferta de camionetas bastante nutrida, ha tendido que llevar de nuevo la Ranger a los Estados Unidos, pero vendrá acompañada.

Ford Bronco, una SUV más

Además de una Crossover eléctrica inspirada en el Mustang, que veremos en unos días en el Salón de Los Ángeles, Ford traerá de vuelta una denominación histórica en su gama: Bronco. Tras una larga serie de filtraciones poco reveladoras, ahora sabemos que llega en la primavera de 2020.

Logo con tradición

Ford nos deja un video donde nos muestra a la antigua Bronco de los 60 a los 90, junto con el proceso de diseño del logo con un potro salvaje, mismo que se conserva, pero con una nueva grafía. Se construirá en Wayne, Michigan, aunque el desarrollo correrá por parte de Ford Australia.

Carrocería sobre bastidor

Hasta ahora sabemos que se basará en la pick-up Ranger de próxima generación, que también compartirá base con la próxima VW Amarok. Tendrá un perfil más cuadrado que la SUV Everest de Asia Pacífico y vendrá con puertas desmontables, llanta de refacción en el portón y techo removible.

Retro

Tal como la F-150/Lobo y derivadas, Expedition y Lincoln Navigator, podría usar una carrocería de aluminio. Esperen un diseño retro, con parrilla cuadrada y faros redondos. Si tenemos suerte, habrá una variante de tres puertas con menor distancia entre ejes.

Motores EcoBoost

Se espera que la gama de motores inicie con un cuatro cilindros 2.3 l EcoBoost con unos 270 hp y 420 Nm (310 lb-pie), para seguir con un V6 y terminar con una mecánica híbrida, todos a gasolina, al menos para Norteamérica. La transmisión automática de 10 velocidades deberá estar presente.

Quizá en NY

El Salón de Nueva York, en abril, parece ser un buen escaparate, dado el periodo programado, aunque podríamos verla en un evento privado, por la relevancia del lanzamiento. Esperen una larga campaña de teasers y, eventualmente, precios cercanos al Jeep Wrangler. https://www.youtube.com/watch?v=qlQnc8mxNz8