La Buick Envision, cazada en México

buickenvision01.jpg
buickenvision01.jpg

Por José Virgilio Ordaz

 

Mientras realizaban una prueba, nuestros editores captaron a una SUV con logos cubiertos en carretera; el modelo no es otro que la Envision, la cual fue lanzada en julio del 2014 en Asia, ocupando la posición entre la Encore y la Enclave en la gama de Buick, lugar que de momento está vacante en Norteamérica, por lo que no es extraño que hayan decidido traerla a esta región para evaluarla.

 

La Envision está sustentada en la plataforma del Chevrolet Cruze y el Buick Verano recién presentados, y además servirá de base para la segunda generación de la Opel Antara; modelo que aquí conocemos como Chevrolet Captiva, por lo que podría servir de base para el sustituto tanto de ésta como de la Equinox, la cual les comentábamos será más pequeña para dar espacio a una SUV entre ésta y la Traverse. Lanzada en 2006, el sustituto de la Captiva debe de presentase antes que termine el siguiente año. Es probable que deje de armarse en nuestro país para que su línea de montaje se redirija a construir el Cruze.

 

Se maneja que tentativamente la Envision se presentaría en el último trimestre del año en Estados Unidos, con el motor 2.0 litros turbocargado del Regal y el Verano, con 256 hp y 260 lb-pie de par; no parece haber obstáculos para que también se venda en México; esta foto parece confirmarlo.

 

Posicionándose como una SUV premium, las rivales naturales podrían ser la Lincoln MKC o la Acura RDX, ofertándose en un nivel de precios similar.

Los mejores vídeos