La Audi SQ7, para el Salón de Frankfurt

audiq701.jpg
audiq701.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Audi recién nos mostró en enero la segunda generación de su SUV más grande, la Q7, con un diseño más robusto y menos orgánico que su antecesora, la cual se mantuvo vigente en el mercado durante casi diez años.

 

Ya conocimos las versiones básicas y la híbrida enchufable E-Tron; la siguiente será la versión vitaminadaS”, variante que como tal no existió en la generación saliente, pese a que hubiera opción a un V12 TDI con 493 hp y 738 lb-pie.

 

Oliver Schol, gerente del programa técnico de Audi, reveló que la SQ7 está lista para su presentación oficial y que “vamos a verla muy pronto”. Las ventas deberían de comenzar antes del último trimestre del año.

 

Esperen salidas de escape cuádruples, frenos más grandes y cambios estéticos sutiles pero suficientes para remarcar agresividad en comparación con la Q7 “normal”. La potencia será cortesía de un motor V8 asistido por turbocargador eléctrico con “al menos” 400 caballos de fuerza, capaz de arrojar al SUV de dos toneladas en cinco segundos y medio de 0 a 100 km/h, hasta una máxima limitada de 300 kilómetros por hora.

Los mejores vídeos