La Audi e-Tron 2019, para el 17 de septiembre

audietron3teaser7.jpg
audietron3teaser7.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Faltaba más de un mes para la esperada presentación de la Audi e-Tron, el primer modelo eléctrico de producción masiva de la marca, cuando un duro golpe legal alejó de sus funciones al CEO Rupert Stadler.

 

 

Aunque aún hoy el 30 de agosto parece ser una fecha adecuada e incluso se manejó la posibilidad de mantenerla hace unos días, cuando los motores iniciaron producción en Gyor, Hungría, al final en Audi decidieron no sólo aplazar el evento un par de semanas, sino trasladarlo de sede, pues originalmente estaba planeado para efectuarse en Bruselas, Bélgica, que es donde se armará la crossover.

 

 

Ahora, el nuevo destino es San Francisco, Estados Unidos, en el mes de septiembre. Adelantada por una serie de conceptos que hemos ido conociendo desde 2015 y por varias mulas de pruebas desde hace unos meses, que nos han mostrado avances tecnológicos como sus cámaras retrovisoras, la crossover eléctrica de Audi recibirá únicamente el nombre de e-Tron, como una analogía al mítico Audi Quattro, que no requirió de más apellidos para marcar época.

 

 

Inmediatamente después de la presentación comenzarán a aceptar pedidos en los Estados Unidos, con únicamente un depósito de 1,000 dólares (el precio será superior a 90,000 dólares), además que su vehículo en específico podrá ser rastreado en línea desde que sale de la fábrica hasta que llega al distribuidor. Las entregas serán hasta comienzos de 2019.

 

 

Se espera que ofrezca unos 350 caballos de fuerza y mínimo 400 km de autonomía, pero debemos esperar a la presentación el 17 de septiembre para corroborar los datos técnicos. Se espera que Audi también nos adelante detalles de alguno de sus otros futuros modelos eléctricos, inspirados en los conceptos e-Tron Sportback e e-Tron GT.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oZvkl2PzaLs

 

Nuestros destacados