Kimi puso arriba a Ferrari

_l0u1033.jpg
_l0u1033.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Por segundo día Ferrari y Mercedes fueron los protagonistas de los test de pretemporada de Fórmula 1 en Cataluña, sólo que a diferencia del lunes, ayer el auto rojo supero al tricampeón mundial en las manos de Kimi Räikkönen.

 

Con mucho viento cruzado en la pista, el finlandés consiguió cerrar su mejor vuelta al trazado español en 1:20.960 minutos, casi un segundo más veloz que el tiempo de Lewis Hamilton de ayer, quien finalizó este martes en el segundo puesto a 0.023 milésimas de Kimi.

 

Mercedes es el único equipo que ha anunciado que sus dos pilotos oficiales estarán toda la semana alternándose el auto entre las sesiones matutinas y vespertinas, generalmente las demás escuderías ocupan todo el día con un sólo piloto y lo cambian al día siguiente por su compañero.

 

Así, Hamilton tomó el auto por la mañana y Valtteri Bottas, nuevo integrante del equipo alemán, estuvo trabajando por la tarde y simuló un Gran Premio completo sin problemas en el auto, por lo que marcó un mejor registro de 1:22.986 minutos, que lo dejaron en el séptimo lugar.

 

Detrás de Räikkönen y Hamilton se ubicó Max Verstappen a 1.240 segundos del Ferrari, seguido por Kevin Magnussen y el sorprendente Haas, que se ha mantenido dentro del top 5 los dos días, a 1.244 segundos del líder.

 

El quinto puesto lo ocupó Esteban Ocon, el nuevo compañero de Sergio Pérez en Force India, seguido por el Toro Rosso de Daniil Kvyat y Bottas, en el Mercedes.

 

Los mayores problemas vinieron con los equipos de atrás, Joylon Palmer perdió la sesión matutina por problemas con su Renault, mientras que el Sauber del italiano Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari y quien suple en el equipo austriaco al lesionado Pascal Wehrlein, también vio interrumpida su sesión de la mañana por un cambio en la unidad de poder de su auto.

 

Mientras que McLaren no ve la luz y Stoffel Vandoorne se quedó en espera de poder tomar el volante del auto ya que requirió un cambio de motor, el segundo en apenas dos días de entrenamientos, por lo que solo pudo rodar en la tarde.

 

Finalmente el día de Williams acabó con apenas 12 vueltas cuando el debutante Lance Stroll tuvo un trompo que dejó el auto en la grava causándole daños al monoplaza.

 

El tercer día de actividad de los test de pretemporada, el penúltimo de esta semana, volverá a ver a Sergio Pérez al volante del Force India.

 

Nuestros destacados