Kia ultima detalles en su planta de Pesquería

kia_8.jpg
kia_8.jpg

Por: Esaú Ponce

 

La firma surcoreana anunció que su planta ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, presenta un avance del 92% en su construcción, por lo que se encuentra lista para iniciar con el periodo de pruebas, con el objetivo de arrancar la producción del Kia Forte durante el primer semestre del próximo año. 

 

Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors de México, señaló que el complejo tendrá  la capacidad para ensamblar hasta 300 mil unidades al año, lo que significa un incremento del 10% en la maquila global de la empresa. Además, con su puesta en marcha se crearán 14 mil empleos directos y hasta 56 mil indirectos.

En sus 499 hectáreas de superficie, la nueva factoría alberga diferentes naves que son fundamentales en el proceso de producción como: estampado, soldadura, pintura, ensamble, control de calidad e incluso una pista de pruebas de 3.8 km de longitud. Sin embargo, al contar con 110 hectáreas de terreno “extra”, en un futuro podrían expandir sus operaciones en los próximos 10 años con, por ejemplo, una planta de motores o transmisiones.

 

Durante un breve recorrido por algunas de las áreas, pudimos observar que la empresa ha iniciado con la capacitación del personal con bastidores y elementos "muestra", mismo que iniciará con el proceso de pre-producción de algunas unidades de su sedán compacto a finales de este mes.

 

 

Kia anuncia que también será una de las más silenciosas y eficientes de Norteamérica, debido a que el uso de montacargas y cadenas de metal, fueron sustituidas por robots, grúas y motores eléctricos en la línea de producción, la cual por cierto tendrá una cadencia de hasta 68 automóviles por hora

Los mejores vídeos