Kia Rio 2017, adelanto

kiario2017teaser01.jpg
kiario2017teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Kia Rio sigue siendo una de las propuestas más interesantes del fabricante coreano en el mundo y en México en particular por su combinación de espacio, calidad, equipamiento de seguridad y relación valor/precio, pero el subcompacto en su actual generación comenzó a ser producido en 2011, por lo que con cinco años en el mercado, Kia ya tiene listo su relevo.

 

La firma nos comparte un par de bocetos donde podemos ver una imagen más limpia y angular, así como una enorme entrada de aire inferior que nos recuerda a su primo el Hyundai i20, con el que compartirá base, mientras que la trasera nos remite más a la Sportage también recién remozada. Habrá que juzgar el modelo definitivo en vivo.

 

 

Pero la estética no será la única que sea actualizada, pues este es el modelo más vendido de Kia en todo el mundo con más de 473 mil unidades puestas en las calles el año pasado, por lo que también recibirá un ligero incremento en espacio interior y una importante mejora en equipamiento, con infotenimiento de última generación e iluminación LED, además que el diseño interior parece ser más propositivo que el modelo actual, pero es difícil saber en esta etapa tan temprana de desarrollo que nos comparten.

 

Se maneja que en 2018 llegará una variante GT, aunque aún parece temprano para saber si apuntará a los Hot Hatch de entrada como el Chevrolet Sonic RS o el Suzuki Swift, o a los más radicales, como el Ford Fiesta ST o el Renault Clio R.S.

 

Para los países fanáticos del tercer volumen, habrá una variante sedán que podríamos ver más tarde, quizá en Los Ángeles o el NAIAS de Detroit. La producción inicia a finales de año (recuerden que se armará en Monterrey) para comenzar ventas en algún momento del siguiente semestre. El Kia Rio 2017 será presentado el 29 de septiembre, cuando el Salón de París abra sus puertas a la prensa especializada.

 

Los mejores vídeos