Kia presenta la aplicación MyKIA+

kiaforte201916.jpg
kiaforte201916.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Kia acaba de presentar en nuestro país al sedán Forte 2019 de tercera generación fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León y aunque todo en el auto es prácticamente nuevo, su mayor novedad viene en el plano tecnológico.

 

 

El compacto cuenta con la aplicación MyKIA+, que como imaginarán, es una evolución del sistema MyKIA presentado hace un año, que engloba el servicio Kia Assistance de asistencia vial, así como el sistema CVIS, que además de proporcionar acceso a noticias sobre la marca, permite agendar y dar seguimiento a los servicios programados en agencia.

 

MyKIA+ ofrece todos los servicios anteriormente mencionados y, además, ahora añade nuevas funciones denominadas KIA LINK y Find My KIA.

 

 

La primera, KIA LINK, registra lecturas del auto desde que se enciende hasta que se apaga gracias a un dispositivo de telemática, a través del cual comparte en tiempo real hacia el Smartphone del propietario datos como informes de fallas y necesidad de revisiones gracias a escaneos periódicos.

 

Además, el sistema registra datos como la velocidad promedio, velocidad mínima y máxima, hora y ubicación de punto de partida y de destino así como recorrido y duración de cada viaje e incluso el gasto de combustible y hasta la presión de los neumáticos, si el auto cuenta con los dispositivos adecuados.

 

 

Por su parte, Find My Kia es un sistema de rastreo y localización en tiempo real del vehículo vía un dispositivo opcional que además delimita “zonas virtuales asignadas”, de modo que emite un aviso de posible robo en caso que se excedan estos límites y puede pedir apoyo para la recuperación del auto a una agencia especializada.

 

El sistema se sustenta en la plataforma AT&T Control Center y la compañía de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos Resser. La aplicación está disponible de manera gratuita en todos los niveles de equipamiento del Kia Forte 2019 –por supuesto, requerirá de un plan de datos- y en teléfonos con sistema Android, aunque prometen que próximamente también estará disponible en IOS.

 

 

Kia promete que de manera paulatina irá agregando la función MyKIA+ en sus nuevos modelos.

 

Nuestros destacados