Kia le dará prioridad al desarrollo de autos a hidrógeno

sportage4.jpg
sportage4.jpg
 
Por Edmundo Cano
 
 
 
El jefe de ingeniería de Kia Motors, Albert Biermann, confirmó que la marca ha decidido enfocar sus esfuerzos técnicos en el desarrollo de celdas de hidrógeno, dejando a un lado por el momento los vehículos eléctricos o a diésel. 
 
Durante un evento en el Centro de Desarrollo de la Kia en Corea, Biermann confirmó que ya está en desarrollo un tren motriz ecológico propulsado por celdas de hidrógeno; éste podría aparecer en una derivación de la Sportage, que debido a su tamaño, podría ser una excelente candidata a portar esta tecnología, o en un modelo totalmente nuevo que se vuelva el estandarte tecnológico de Kia.
 
Recordemos que la marca hermana Hyundai ya cuenta entre sus filas con una versión a hidrógeno de su SUV Tucson, por lo que Kia podría utilizar un sistema similar o derivado de éste. El rango de la Tucson Fuel Cell es de más de 570 kilómetros gracias a su planta de poder cero emisiones –sólo produce agua- por lo que se podría esperar un rendimiento incluso superior del modelo de Kia.
 
 
 
 
 
Los mejores vídeos