Kia confirma una SUV grande

kiatelluride03.jpg
kiatelluride03.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hubo un tiempo en que Kia ofreció una SUV más grande que la Sorento, incluso más grande que la generación actual (4.88 vs. 4.76 metros) pero la Borrego/Mohave salió de Estados Unidos y Canadá luego de sólo dos años-modelo.

 

Sin embargo, el modelo sobrevive en algunos mercados en Asia y Sudamérica, por lo que, con una década a sus espaldas, tendrá una nueva oportunidad en forma de una nueva SUV que intentará tentar una vez más al público en Norteamérica y a países con volante a la derecha, como Australia.

 

Fue precisamente en una conferencia con la prensa australiana que Peter Schreyer, presidente y director de diseño de Kia, confirmó que la marca presentará una SUV más grande que la Sorento, que de paso sustituirá a la Borrego/Mohave de carrocería sobre bastidor con una nueva propuesta monocasco, que también servirá de base para las próximas Sorento y Hyundai Santa Fe.

 

Schreyer no entró en detalles, aunque confirmó que el concepto Telluride (en la galería) es un buen adelanto de cómo lucirá la SUV. Antes, veremos llegar a este lado del Atlántico una variante a diésel de la Sorento, casi seguramente con el motor ofrecido en Europa, un 2.2 Turbodiésel de 197 HP y 440 Nm (325 lb-pie).

 

Nuestros destacados