Karma Automotive usará mecánicas BMW

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace apenas unos días nos enterábamos que la firma de autos eléctricos, Fisker, cambiaba su nombre por el de el único modelo que consiguió colocar en las calles; Karma Automotive; ahora, la renaciente firma anuncia un acuerdo de cooperación con BMW.

 

Emulando a su (alguna vez) acérrimo rival, Tesla Motors, que tiene acuerdos para compartir su tecnología con Daimler y Toyota, Karma Automotive se alía con BMW, la cual proporcionará mecánicas alternativas de su división “i” y sus modelos de línea ActiveHydrid a la renombrada marca, así como sus sistemas de recarga de alta velocidad.

 

El Fisker Karma usaba un paquete de baterías de iones de litio suministrado por A123 Systems en conjunto con un motor térmico 2.0 litros turbo de origen General Motors; ahora se mencionan tanto los motores puramente eléctricos como los de rango extendido asistidos por una mecánica de combustión interna, por lo que veremos ambas opciones en los autos de Karma, ahora propiedad del conglomerado chino Wanxiang.

 

Tom Corcoran, CEO de Karma y algunos directivos más de la firma, no perdieron la oportunidad para alabar la tecnología de BMW, así como de declarar sentirse emocionados porque ésta llegue a sus futuros productos, aunque no se ha especificado aún cuales serán, ni la nueva nomenclatura para la marca, aunque podemos esperar algo basado en el Fisker Karma y el concepto Atlantic (en la imagen).

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