Johan de Nysschen sale de Cadillac

johandenysschengmcadillac.jpg
johandenysschengmcadillac.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Nombrado en 2014, Johan de Nysschen figuró como presidente de Cadillac hasta el día de hoy, en que ha dejado el cargo con efecto inmediato, para, en palabras de General Motors, “perseguir otros intereses”.

 

Nacido en 1960 en Pretoria, Sudáfrica, es graduado de mercadotecnia y finanzas por la Universidad de Pretoria y por comercio y economía por la Universidad Nelson Mandela (anteriormente Universidad de Port Elizabeth).

 

Trabajó en las filiales sudafricanas de BMW y Audi, de donde pasó a Audi Japón y luego a Audi Estados Unidos, donde estuvo por siete años, hasta que fue fichado por Infiniti, donde fungió como presidente por dos años hasta que llegó a Cadillac, en donde ha sido responsable de los últimos lanzamientos y desarrollos de la marca.

 

La estrategia para Cadillac era, por un lado, competir de manera frontal con sus pares europeos y japoneses, de donde derivó el lanzamiento del nuevo buque insignia CT6, así como el desarrollo de nuevas crossovers, de los que ya conocimos a la XT5 y a la XT4. Intentó un plan para dar un servicio de perfil premium en los concesionarios de la marca, pero los distribuidores no fueron especialmente cooperativos al respecto.

 

 

Su puesto será ocupado por Steve Carlisle, natural de Ontario y egresado de ciencias aplicadas en ingeniería de diseño de sistemas por la Universidad de Waterloo, así como administración de empresas por el MIT. Ha pertenecido a General Motors desde 1982 y se ha desempeñado como director de ventas, vicepresidente de planificación global de productos y gestión de programas, presidente y director general de operaciones del Sudeste Asiático y, más recientemente, CEO de GM Canadá, puesto que ocupará Travis Hester, gerente de ingeniería global y gestión de programas.

 

Nuestros destacados