JLR confirma planta en Eslovaquia

jlr2.jpg
jlr2.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La ahora división de lujo de Tata Motors, Jaguar-Land Rover, confirma que construirán una nueva planta en Eslovaquia, tras llegar a un acuerdo con el gobierno local. La fábrica estará ubicada en la ciudad de Nitra y está planeado que inicie operaciones en 2018.

 

Entre los lugares que fueron considerados por JLR, para ser finalmente descartados, se encontraban los Estados Unidos y México, pero la decisión final favoreció a la nación eslava, gracias a su proximidad con los principales proveedores de las marcas, así como su infraestructura logística. En el pequeño país con poco más de cinco millones de habitantes, se cuenta ya con plantas de las marcas KIA, PSA Peugeot-Citroën y Grupo Volkswagen.

 

Se destinarán unos 1,500 millones de Euros para el proyecto, con el que se espera que se generen hasta 2,800 empleos directos; la factoría tendrá una capacidad de producción de 150,000 unidades, aunque si la demanda se incrementa, podría llegar hasta las 300,000; actualmente, Jaguar-Land Rover cuenta ya con instalaciones de factura y ensamble en Brasil, China, India y el Reino Unido.

 

No se especifica cuáles son los modelos que se armarán en Eslovaquia, aunque se menciona que se dará prioridad a aquellos con base de aluminio; la planta podría acoger a la siguiente generación del Land Rover Defender que deberá llegar en 2018.

Los mejores vídeos