Jeep tendrá un competidor para la Range Rover

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Durante años, la Jeep Grand Cherokee ha competido tanto con SUVs medianas generalistas con sus modelos de entrada (Laredo, no disponible actualmente en México) como con medianas premium a medida que se escala en su gama (SRT); potencia, calidad, equipamiento y su ya mítica capacidad todo-terreno son sus principales armas.

 

Jeep ha estado permeando ese “sabor” premium al resto de su portafolio; vean las recién lanzadas Cherokee y Renegade, que han subido varios escaños en cuestión de refinamiento, equipo y precio; Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler Automobiles, quiere llevar ahora a la marca a un nivel más alto. ¿Qué tan alto? Al mismo nivel de otro emblemático todo-terreno, la Range Rover.

 

Todo parecía apuntar a que el hipotético “anti-Range Rover” sería una SUV de tres filas de asientos a presentarse en 2018 que quedará por arriba de la Grand Cherokee y que -tal vez - se llame Grand Wagoneer; pero no, la SUV de la que habla Marchionne será un modelo independiente y aún más lujoso.

 

Con precios que ya alcanzan los 200,000 dólares, la Range Rover duplica holgadamente el precio de la mencionada Grand Cherokee SRT, de momento, el portaestandarte de Jeep; aunque seguramente se ubicará en un rango de precios más bajo. Esto nos da una idea de hasta dónde quiere llegar este nuevo Jeep.

 

Marchionne afirma: “Cuando veo a un Range Rover en la calle, mi sangre hierve, porque debemos ser capaces de hacer algo así; y lo haremos”. El modelo no se incluyó en el plan quinquenal de FCA, por lo que podría llegar hasta 2019, mientras tanto, hagan sus apuestas para saber cuál será el nombre del nuevo SUV.

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